Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue condenada este martes a la tarde a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el juicio por presunto direccionamiento de la obra pública. No quedará detenida.
Con el veredicto de los jueces que integran el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 culminan tres años y medio de debate judicial, aunque los argumentos de las penas se conocerán dentro de los próximos 40 días hábiles.
Sin embargo, teniendo en cuenta la proximidad de la feria judicial de enero, los fundamentos de la pena podrían demorarse al primer trimestre del 2023.
Condenas
El empresario Lázaro Báez recibió 6 años de prisión; Mauricio Collareda, 4 años de prisión; Raúl Daruich, 6 meses; Cristina Kirchner, 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado; José López 6 años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos; Raúl Pavesi, 4 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos; Nélson Periotti, 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos; José Santibañez, 4 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos; José Santibañes, 4 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos; Juan Villafañe, 5 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Absueltos
El ex ministro Julio De Vido y el exsubsecretario de Obra Pública Abel Fatala fueron absueltos.
En tanto, el Tribunal Oral Federal 2 absolvió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Báez, José López y Nelson Periotti del delito de asociación ilícita por el que habían sido acusados en el juicio por la obra pública en Santa Cruz.