Detuvieron a una persona que amenazó con colocar una bomba en la Quinta de Olivos

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del accionar de la Policía Federal Argentina, detuvo este jueves 15/9 a una persona que amenazó con colocar una bomba en la Residencia Presidencial de Olivos. El operativo se desplegó en la ciudad bonaerense de San Vicente. El Juzgado Federal N° de 1 de San Isidro, de la Dra. Arroyo Salgado, ordenó la detención.

Personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas, de la Policía Federal Argentina, con apoyo de laDelegación Lomas de Zamora, arrestó hoy al imputado, un hombre de nacionalidad argentina, mayor de edad y domiciliado en la calle Ugarte al 900, Provincia de Buenos Aires.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió sobre lo sucedido y especificó que todas las intimidaciones serán investigadas y que este tipo de actos tendrán sus consecuencias. “No vamos a permitir que se genere miedo e incertidumbre”, dijo. Y luego, añadió “aquellos que amedrenten a la sociedad no van a salir impunes”.

El pasado 24 de agosto del corriente año, alrededor de las 21 horas, el imputado realizó un llamado telefónico, a través de la línea 911, y, con un tono intimidante, dijo “va a explotar una bomba en la quinta presidencial”.

El procedimiento y la posterior detención se efectuaron a instancias del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Isidro, a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado. Por otra parte, es preciso destacar la celeridad y profesionalismo con la que actuó la Justicia, posibilitando la rápida aprehensión del hombre.

El procedimiento fue producto de las tareas investigativas, las cuales incluyeron intervención de las líneas telefónicas y trabajos de inspección y rastrillaje. En la casa del sindicado como autor de las amenazas, lugar donde se desarrolló la detención, se secuestraron teléfonos celulares, chips, computadoras y elementos de interés para la causa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.