Dólar futuro: la expresidenta Cristina Kirchner pidió ir a juicio
«Requiero que se arbitren las medidas procesales pertinentes a fin de que la presente causa sea elevada a la etapa oral, con la mayor premura», sostuvo el abogado.
La expresidenta Cristina Kirchner pidió ir a juicio en la causa por presunto fraude en la venta de los contratos de dólar futuro y no apeló el procesamiento que le fuera confirmado el pasado viernes por la Cámara Federal porteña.
La presentación la realizó este lunes a través de su abogado Carlos Beraldi.
«Siguiendo expresas instrucciones de mi mandante, con el propósito de esclarecer los hechos investigados de manera pública y ante una instancia judicial imparcial, requiero que se arbitren las medidas procesales pertinentes a fin de que la presente causa sea elevada a la etapa oral, con la mayor premura», sostuvo Beraldi ante la Sala II de la Cámara Federal.
Los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah confirmaron el procesamiento de la expresidenta el pasado viernes con lo cual quedó al borde del juicio oral y público, más allá que aún quedaban instancias de apelación por delante.
Pero a través de un escrito, el abogado Beraldi informó sobre la decisión de no insistir con recursos de apelación contra el fallo de la Sala II de la Cámara Federal.