Dos jóvenes viajaban en el techo de un tren y terminaron electrocutados

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Dos hombres resultaron gravemente heridos a causa de ese accidente, mientras que el servicio de ese transporte debió ser interrumpido.

Los afectados iban en el techo de uno de los coches de pasajeros, donde se habían ubicado para evitar el pago del pasaje.

Pero al ser rozados por los cables de alta tensión recibieron una descarga de aproximadamente 25.000 voltios.

La descarga que recibieron estos dos hombres provenía de la “catenaria”, que es la fuente de alimentación eléctrica que, valga la redundancia, alimenta al tren.

El tren venía desde Mar del Plata, y el incidente se produjo arriba de la formación 304 alrededor de las 07:44 de esta mañana. Por la descarga que recibieron estas dos personas -que se llaman Ciro y José y tienen alrededor de 20 años- se produjo una interrupción en el suministro eléctrico del tren.

Las dos personas que viajaban arriba del tren tuvieron que ser atendidas con urgencia, primero en el lugar, y luego al ser trasladadas. Uno de los heridos fue llevado al Hospital Fiorito mientras que el otro fue trasladado a la Comisaría de Avellaneda, donde tuvo que dar explicaciones respecto a este episodio.

Debido a este episodio, los servicios de los ramales hacia Mar del Plata, Bosques vía Quilmes, y La Plata del Tren Roca se encuentran interrumpidos. Los pasajeros que se encontraban arriba del tren tuvieron que bajarse allí mismo y caminar por las vías hasta el próximo andén.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.