El aumento de Malena Galmarini: «El Interior paga el agua que consume el AMBA»

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

La tarifa del servicio de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) que conduce Malena Galmarini tendrá este año un aumento del 32% en dos tramos (julio y octubre), según la resolución 91/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La Secretaría de Obras Públicas oficializó ambos incrementos, que serán de un 20% a partir de julio y un 10% acumulativo en octubre, completando de esta forma la suba del 32% para el 2022.

El aumento estuvo en línea con lo que propuso aumentar la presidenta de la empresa, Malena Galmarini, durante la Audiencia Pública que se llevó a cabo a mediados del mes pasado.

Para Galmarini la suba del 32% es «simbólica», particularmente en función de la diferencia que existe con los ajustes concedidos a las empresas de energía.

El Interior y el agua del AMBA

Ante la confirmación del aumento de la tarifa del agua en el AMBA y las declaraciones de Galmarini, a través de su cuenta personal en Twitter, la diputada nacional por Córdona, Alejandra Vigo, opinó: «Al oficializarse los aumentos de @AySA_Oficial para 2022, su presidenta, @MalenaMassa manifiesta que la suba es «simbólica», ya que los niveles tarifarios vigentes «‘resultan sensiblemente menores a los establecidos como de equilibrio económico-financiero en el marco regulatorio'».

«Además, Galmarini señala que con el aumento ‘no se alcanza a cubrir la totalidad de los costos derivados de la prestación de los servicios’. Añade que, como no alcanza con lo que AySA recaudará, el Estado Nacional deberá seguir aportando para la operación de la empresa», agregó la legisladora del Interbloque Federal.

«Resulta increíble que las familias argentinas del interior sigamos pagando a través del Estado Nacional el servicio de agua que se consume en el AMBA. Seguir subsidiando tanto a AySA como a las empresas @Edenor y @OficialEdesur es profundizar la injusticia en nuestra patria«, sentenció.

«Nada justifica no tomar la decisión correcta que no es otra que cada jurisdicción se haga cargo de las tarifas como lo hacen el resto de las provincias. @SenadoArgentina #SenadoArgentina», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.