El Gobierno empieza a cortar los dólares a los turistas

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) prohibió el pago en cuotas de compras realizadas en “tiendas libres de impuestos”, habitualmente conocidas como “free shops”.

De esta forma quienes deseen realizar compras en esos puntos de venta deberán optar por realizarlas en un solo pago.

“El Directorio del Banco Central de la República Argentina restringió la posibilidad de pagar en cuotas con tarjetas los consumos en las tiendas libres de impuesto”, afirmó el BCRA en un comunicado de prensa.

A fines del año pasado había prohibido la venta en cuotas para pasajes y servicios turísticos y la semana pasada había añadido la imposibilidad de financiar mes a mes productos del exterior que se reciben por el sistema puerta a puerta.

El comunicado del Banco Central:

l Directorio del Banco Central de la República Argentina restringió la posibilidad de pagar en cuotas con tarjetas los consumos en las tiendas libres de impuestos, extendiendo la prohibición que rige para pasajes y servicios turísticos en el exterior y productos del exterior que se reciben por el sistema puerta a puerta.

De esta manera, las entidades financieras y los proveedores no financieros de crédito no podrán financiar en cuotas las compras de sus clientes en:

• Pasajes al exterior y servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.).

• Productos en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial.

• Productos en tiendas libres de impuestos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.