El Gobierno presentó un proyecto para limitar piquetes e ingreso de inmigrantes

Click en el reproductor para escuchar esta nota:
El Gobierno envió al Congreso dos nuevos proyectos de ley, que pasarán a formar parte de la reforma del Código Penal. Se trata de una iniciativa para limitar y sancionar los cortes de calles y la entrada de inmigrantes al país.

Además, el presidente Mauricio Macri ordenó que se agilice la redacción de la reforma, para que pueda ingresar al Parlamento y ser tratado después del proyecto del Presupuesto 2019.

En cuanto al proyecto que sanciona los cortes de calle, se contemplan penas de entre seis meses y dos años de cárcel, para quienes detengan o entorpezcan, sin autorización del Estado, la normal circulación de los servicios de transporte públicos y privados. Además, se establecerá que, a la hora de dictar sentencia, el juez deberá tener en cuenta  si hubo caminos de circulación alternativa, lesionados, daños materiales y la urgencia del reclamo.

Por otra parte, se incluye un proyecto que reglamenta a la sanción, con cárcel, contra los inmigrantes que usen documentación apócrifa o vuelvan a entrar a la Argentina, después de haber sido expulsados por la Justicia. En este sentido, las penas irán de entre uno y cuatro años de prisión.

En ese sentido, con el apoyo del peronismo, el Gobierno impulsó, también, un endurecimiento de la ley migratoria, de modo que se agilicen las expulsiones de extranjeros que delinquen.

«Debemos tratar de protegernos contra otros que vienen con otro tipo de intenciones y estar alertas sobre cómo nos tenemos que manejar», señaló el Presidente duran su última conferencia de prensa, y señaló que sólo son bienvenidos los extranjeros «con vocación de trabajar».

Estas nuevas iniciativas son resultado de los incidentes que se vieron frente al Congreso, durante la votación del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados. En esa oportunidad, no solo se interrumpió la circulación por la ciudad, sino que también fueron detenidos cuatro extranjeros, acusados de haber participado de los incidentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.