El peronista Sáenz dice que hay gobernadores «dispuestos a olvidar y acompañar» al Gobierno

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró este viernes que «hay muchos» gobernadores dispuestos a olvidar los agravios de Milei y acompañar al Gobierno.

«Señor Presidente, hay muchos gobernadores, sino la mayoría, que están dispuestos a acompañar, a olvidar los agravios, los insultos, las descalificaciones, porque quieren acompañar y trabajar«, dijo Sáenz.

El mandatario salteño habló en un acto de entrega de móviles policiales, donde sostuvo que «opinar distinto no te hace enemigo. Esa es la base de la democracia, y el consenso es buscar el equilibrio».

«Espero que las fuerzas del cielo le hagan entender a este gobierno que en las provincias hay gobernadores que quieren darles las herramientas para que puedan llevar adelante su plan de gobierno y político, pero que eso no sea asfixiar a quienes venimos siendo asfixiados hace 200 años», expresó, tras lo que exhortó a «trabajar de manera conjunta».

«Nunca de rodillas»

Luego, Sáenz manifestó que «la obligación que tenemos es servir a nuestro pueblo, pero de pie, nunca de rodillas ante nadie y mucho menos ante un gobierno central que no nos mira, que no nos quiere, que no le importa nuestros docentes, nuestros policías, nuestros jubilados».

«Los argentinos reclaman a gritos que deje de mirar la planilla Excel para ver si le cierran los números, porque detrás de esos números hay seres humanos sufriendo, hay jubilados muriendo, hay argentinos muriéndose en la pobreza», señaló.

Asimismo, apuntó que «hoy tenemos una pandemia económica, y sabemos visiblemente quienes son los que la están llevando adelante, pero no quieren sentarse en una mesa de encuentro, de concertación, donde podamos de una vez por todas terminar con esta pelea que no le hace bien a nadie y tiene paralizado al país y las provincias».

«Acuerdo nacional»

«Tenemos todo para darle al mundo, que nos está mirando para invertir, pero no solo miran la parte económica, también miran lo institucional», dijo, y añadió que «si no se establece un equilibrio entre lo económico y lo institucional nadie va a venir a invertir a Argentina, y nos vamos a perder la oportunidad histórica de crecer y que este gigante dormido, que es el norte del país, crezca».

Para el mandatario, los sueños de un país igualitario y federal «están empezando a oscurecerse lamentablemente, por una visión quizás desde el desconocimiento de lo que el país necesita».

«Voy a seguir insistiendo en que debemos llegar a un gran acuerdo nacional», expresó, tras lo que recordó que Salta dejó de recibir «más de $20 mil millones mensuales, con recortes y transferencias que no se realizan».

A la vez, se quejó de las actitudes centralistas del Gobierno nacional, que llevó «intempestivamente a cero los subsidios del transporte para todas las provincias, pero no para el Amba».

«La verdad, los salteños no la vemos, los catamarqueños no la vemos, los tucumanos no la vemos, los cordobeses no la vemos, las provincias no la vemos», expresó.

Comprensión a los docentes

En tanto, indicó: «Vemos la cantidad de cosas en que este Gobierno ha decidido en forma arbitraria, como el quitar a los docentes de todo el país el incentivo docente, que no afecta a la casta política sino a los maestros y a los niños, que son rehenes muchas de veces de estas decisiones».

Por ello, pidió «comprensión a los maestros, en momentos difíciles, porque la verdad que sería muy triste que no comiencen las clases con un gobernador que hasta diciembre cumplió con su palabra pagándoles por arriba de la inflación«.

«Me voy a poner al frente de la lucha docente para que recuperen ese derecho adquirido, y de todo lo que sea necesario para luchar por los intereses de cada uno de los salteños», adelantó Sáenz.

Insultos

«No voy a mirar hacia atrás, no voy a recoger ni aceptar los insultos, porque hasta ahora, lo único que recibió este gobernador y la provincia, del Gobierno nacional, son insultos, descalificaciones, falta de respeto, mentiras, intolerancia, falta de prudencia», añadió Sáenz.

Finalmente, insistió en su pedido de «rever la coparticipación con criterios objetivos de reparto», tal como lo estipuló la reforma constitucional de 1994, y agregó que «hoy, Salta es de las provincias que menos recursos recibe por habitante, cuando todas las provincias deberían recibir por igual».

Con información de agencia Télam

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.