El presidente de la UEFA teme por el uso del VAR en el Mundial

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El esloveno Aleksander Ceferin, quien estuvo el pasado jueves en Buenos Aires como invitado al Congreso de Conmebol, es uno de los principales opositores a la utilización del VAR.

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, de reciente visita en la Argentina, admitió este miércoles tener «miedo» por el uso del videoarbitraje (VAR) en el próximo Mundial de Rusia y postergó su utilización en las competiciones europeas para la temporada 2019/20.

«Tengo un poco de miedo por el Mundial, en el que habrá árbitros que nunca han dirigido un partido con el VAR. Espero que no haya escándalos o problemas», reconoció Ceferin en una entrevista con el diario italiano Gazzetta dello Sport.

«Por el momento, nada está claro para los hinchas y para los árbitros. Ví situaciones cómicas en Alemania, en la Copa de Inglaterra y en Italia. Para el máximo nivel de nuestro deporte es necesario lo mejor de lo mejor. Debemos resolver los problemas, no intentar complacer a alguien», apuntó el máximo dirigente europeo.

Ceferin, no obstante, aceptó que en el futuro el VAR será utilizado en las competiciones más importantes de la entidad como la Eurocopa y la Liga de Campeones.

«Siendo realistas, podría estar en la Liga de Campeones y en la Eurocopa en la temporada 2019-2020», adelantó.

Para defender su postura, Ceferin ejemplificó con el polémico penal que definió la clasificación de Real Madrid, de España, en la semifinal ante Juventus, de Italia.

«¿Qué hubiera cambiado con el VAR? Nada. Hay quienes vieron veinte veces esa acción, yo la vi cincuenta y para una mitad sigue siendo penal y para otra no», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.