Embajada china desmiente a la generala Laura Richardson del Comando Sur de EE.UU

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

La Embajada de China en Argentina volvió a comunicar su postura sobre la estación astronómica en Neuquén y criticó los “comentarios erróneos” de la generala Laura Richardson del Comando Sur de EE.UU, expresados a “cierto medio”, (en clara alusión a Infobae), que machaca insistentemente con el tema.

“Sus afirmaciones falsas y bien absurdas que carecen del más mínimo respeto ni a Argentina ni a China son estremecedoras e indignantes. Al respecto, la parte china expresa fuerte descontento y categórico rechazo”, dice la repartición diplomática china.

Respecto de la Estación de Espacio Lejano en Neuquén, la delegación diplomática del gigante asiático insistió: es de “cooperación tecnológica espacial” y “no tiene uso particular que no sea de carácter civil. Su modelo de operación es abierto y transparente. El Espacio es el hogar común de la humanidad, en vez de arena de hegemonía”.

Agrega que “algunas personas de la parte estadunidense, con su cuerpo ya en el siglo XXI, dejan su cabeza varada en la anacrónica era de la Guerra Fría con la mentalidad de juego de suma cero”.

Recuerda que EE.UU. tiene “alrededor de 800 bases militares en el mundo” en “159 países”, sobre las cuales “la comunidad internacional está profundamente preocupada. Los ciudadanos de esos países tienen el derecho de saber” (…) “EE.UU. le debe a la comunidad internacional explicaciones”.

Señala que la ofensiva de EE.UU. y ciertos medios busca “privar a Argentina y China de los derechos de promover el desarrollo mediante la ciencia y la tecnología”, rescata la cooperación binacional, el respeto mutuo y la ganancia compartida, así como los proyectos que avanzaron en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

“Argentina y el resto de los países de América Latina y el Caribe son Estados Soberanos en vez del patio trasero de Estados Unidos”, dispara. “El Gobierno y el pueblo de Argentina tienen lucidez y capacidad de elegir socios de cooperación de acuerdo con sus propios intereses”, sostiene.

Fuente: InfoGEI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.