En la postulación del Mundial 2030 habrá ocho sedes para Argentina

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Lo anticipó el presidente de la AFA, Claudio Tapia, que además informó que a Uruguay tendrá dos sedes y Paraguay tendrá otras dos, con lo que se confirman que serán 12 los estadios para una Copa del Mundo que tendrá 48 equipos.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, junto al secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, presentó en la Casa Rosada con los dirigentes de Uruguay, ya que Paraguay estuvo ausente por un problema en su vuelo, las propuestas para el Mundial 2030 que llevarán a Rusia y también confirmó que Argentina tendrá 8 sedes y los otros países tendrán dos cada uno.

“En la reunión de hoy se decidió la cantidad de sedes, que serán dos para Paraguay, dos para Uruguay yocho para Argentina. Lo que todavía no se evaluaron cuales serán esas sedes. Pero esto también dependerá mucho del esfuerzo que haga cada provincia que quiera tener su plaza”, informó Tapia en conferencia de prensa.

Por su parte, Mac Allister explicó que “empresarios de Argentina, Paraguay y Uruguay nos van a ayudar en la promoción del Mundial 2030 en Rusia. Además, Hable con (Lionel) Messi y dije que será la bandera de esta postulación porque es importante sentir el apoyo de los futbolistas”-

“Todo es muy prematuro para saber cuál será la inversión para llevar a cabo la Copa, pero se va a trabajar también con inversión privada para que no todo tenga que salir del Estado. En cuanto a las provincias, Santiago del estero va a aportar en la construcción de un estadio mundialista”, afirmó el secretario de Deportes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.