Escándalo: filtran fotos de un intendente en una fiesta clandestina

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Luego del escándalo que involucró al presidente Alberto Fernández por el festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos en medio de la cuarentena, se filtraron imágenes de una celebración clandestina similar, que tuvo como principal invitado al intendente de Necochea Arturo Rojas.

Sonriente, en distintas fotografías se lo puede ver al Jefe Comunal junto al cumpleañero en una fiesta que se habría realizado el martes 23 de marzo de 2021, en el reconocido local de fiestas Chez Guegnon, donde concurrieron decenas de personas. (Actualización: nuevas publicaciones aseveran que la fecha celebración fue el domingo 21 de marzo del corriente año).

Recién había terminado el verano, con el distrito aún en Fase 4 de la cuarentena y una serie de restricciones entre las que se prohibían las reuniones sociales de más de 20 personas (un sin número de fiestas clandestinas fueron desarticuladas Control Urbano por esas épocas y la Municipalidad las informaba). Mientras tanto, la Segunda Ola de Covid-19 acechaba en la zona.

El anfitrión, Edmundo Juan Arcuri “El Vasko”, gran amigo de Rojas, ex empleado de ANSES y que actualmente ocupa un cargo en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén que le otorgó el mandamás necochense cuando fue nombrado al frente de la terminal portuaria local, cumplía por ese entonces 54 años y en su festejo tuvo como principales invitados al Jefe Comunal, empleados de Puerto Quequén (allegados al intendente), el titular de Urgara, Juan Carlos Peralta que también es el representante municipal en el directorio del Ente Portuario y al piloto de Turismo Carretera local, Juan Bautista De Benedictis.

En las fotos que aparecieron en las redes sociales, se los ve violando la cuarentena, sin distanciamiento social, ni mucho menos tapabocas, se puede ver que la celebración se realizó a la luz del día, con mesas llenas de comensales y Rojas posando con una corbata con la leyenda “El Alcalde” y la foto del Alcalde Diamante, un personaje de la serie Los Simpsons, quien estuvo acompañado de sus amigos, incluido uno que fue señalado en el Vacunatorio VIP local en otro momento, todos a los abrazos.

Las imágenes comenzaron a trascender en las redes este viernes por medio de un usuario anónimo. “Mi querido Rojas (Alcalde) participó de un cumple que no debió haberse hecho”. Ahora también se conoce un cumpelaños que se realizó el martes 23 de marzo del 2021(fase4) en medio de las restricciones, en ese momento solo se podían reunir un maximo de 20 personas en lugares cerrados, pero ellos, donde pudieron se juntaron más de 50 personas en Chez Guegnon de la cual participo el Intendente de Necochea (ROJAS) y armadores de la actual lista vecinalista. Quien solo 10 dias despues ofrecia multas, controles, y hasta celebro junto a su candidata Kalle la llegada de una nueva cama de terapia intensiva. Puede ver el diparo de casos, yo hice cumple el 25 de marzo y podiamos ser 20 personas”, escribió en Facebook Eli Nformante.

Luego de la celebración, se pudo ver en las redes sociales el agradecimiento de Arcuri por los saludos de cumpleaños: “Gracias, a todos los que tuvieron la amabilidad de saludarme por mi cumpleaños”, tipeó.

El hecho inevitablemente hace recordar que en el inicio de la pandemia de Coronavirus, Rojas fue denunciado en medios nacionales por romper la cuarentena obligatoria que regía en todo el país para evitar la propagación del coronavirus. Según el programa TN Central, el intendente participó de una fiesta el 22 de abril, denuncia que el jefe comunal calificó de «opereta».

Según la información de TN, una vecina de nuestra ciudad llamó al 911 y denunció la noche del 22 de abril que se realizó una fiesta en una casa cercana a la suya. De acuerdo al canal del Grupo Clarín, efectivos policiales llegaron para inspeccionar el lugar pero no realizó una presentación judicial por el delito de violación del aislamiento. “Se cree que esto no se hizo porque uno de los participantes de ese encuentro donde había funcionarios municipales era también el propio intendente Arturo Rojas”, acusó TN.

Fuente: Portal Cuatro Vientos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.