Fiesta en Olivos: Sigue el escándalo en el Senado y la Justicia

La polémica por el festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la quinta de Olivos junto al presidente Alberto Fernández se coló en la sesión del Senado y avanza en la Justicia.

En cuanto a la Cámara alta, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, tomó la palabra en el tramo inicial de la sesión para presentar una declaración de repudio y expresó: «Todos sentimos que nos tomaron el pelo. Hacíamos esfuerzos al no ver a un familiar y Olivos era un carnaval, una fiesta que encabezaba el Presidente de la República».

El senador radical por Formosa sostuvo que «es una falta de respeto que mientras no se podía estar con los familiares en los momentos más duros se brindaba en la quinta presidencial» y consideró «el sistema político» entero debería repudiar el episodio.

«Lo que nos pasó es mucho más fuerte que la pérdida de credibilidad en la palabra presidencial», sostuvo Naidenoff y agregó: «Es un golpe bajo al esfuerzo colectivo de un pueblo que dio todo en los peores momentos».

Por otro lado, el fiscal federal Ramiro González pidió este jueves a Jefatura de Gabinete de Ministros que informe si la primera dama Fabiola Yáñez y todos los concurrentes a su cumpleaños en Olivos el 14 de julio del 2020 tenían la aplicación Cuidar para poder circular, en medio de la cuarentena.

González, mediante una resolución de cuatro páginas, le pidió a la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete que informe “si surge de la base de datos de la Aplicación Cuidar y/o Covid-19 Ministerio de Salud” que los asistentes a la celebración “hayan tramitado un permiso o habilitación para circular vigente para el 14 de julio del 2020 y en su caso, se informes los datos suministrados para su obtención”.

Mientras, el fiscal aguarda recibir el pedido que hizo a Casa Militar de los registros de ingresos y egresos a la Quinta de Olivos ese día, y a raíz de una foto que se publicó dónde se los ve a la primera dama, al Presidente y los otros concurrentes a ese festejo. Los plazos que les dio vencen recién la próxima semana.

La causa investiga si se rompió el decreto presidencial que disponía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, un delito que en el caso prevé hasta dos años de prisión.

Además, el fiscal tomó conocimiento de una reunión partidaria que se habría hecho en Olivos el 30 de diciembre del 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.