Javier Milei en IDEA con promesas a los empresarios sobre la inflación y las universidades
En el Coloquio de IDEA este viernes, Javier Milei le prometió a los empresarios que seguirá bajando la inflación y que las universidades seguirán siendo públicas.
En el 60° Coloquio de IDEA que se realiza en la ciudad de Mar del Plata, Javier Milei destacó el 2% de la inflación mayorista que se conoció esta semana: «Es una novedad porque lo hicimos sin expropiar, sin default y sin controlar precios ni tipo de cambio y con una recomposición de precios relativos”, agregó.
«La utilización de la capacidad instalada ya está por encima de lo que estaba el año pasado», añadió.
En relación al RIGI, precisó que es un esquema que “respeta de la ecuación financiera del negocio, que es la cuenta que utilizan para calcular el valor de una empresa”. Luego, resaltó que se definió ir a déficit cero y emisión cero en un año electoral. «¿Que político en el mundo hizo eso?, preguntó.
¿Y la dolarización?
“Lo más probable es que Argentina vaya a un esquema de moneda más apreciada”, dijo el presidnte en relación a las inversiones que llegarán a la Argentina en oil & gas a la vez que prometió: “No tengan dudas que van a venir muchos dólares” de ese sector, sin mencionar su promesa electoral de dolarizar la economía.
Por otro lado, Milei explicó que la inflación hace ruido en el sistema de precios: «Nuestro programa de emisión asegura que el Banco Central no los va a molestar nunca más» y luego reiteró la idea de cerrar la entidad monetaria y que no volverán a “estafarlos”.
Marcha de estudiantes y promesa sobre universidades
“Las universidades van a seguir siendo públicas, solo que van a ser auditadas y tengo que seguir respondiendo por esto”, dijo el primer mandatario sobre el conflicto universitario a lo que los empresarios respondieron con aplausos.
Cabe destacar que estudiantes universitarios marplatenses se acercaron a los alrededores del hotel donde se realiza el Coloquio de IDEA y se manifestaron contra Milei por el recorte en los fondos para las universidades y el veto contra el financiamiento.
