Javier Milei y la Secretaria de Seguridad de Trump acordaron el ingreso a los EEUU sin visa
El presidente Javier Milei se reunió con la Secretaria de Seguridad de los EEUU Kristi Noem para iniciar al proceso para ingresar al Programa de Exención de Visa para ciudadanos argentinos.
De la reunión también participaron el jefe de Gabinete de la Secretaria de Seguridad, Corey Lewandowski; la encargada de Negocios de la Embajada de EE.UU., Heidi Nicole Gómez; el asesor, Robert Thomas Law. Por los funcionarios nacionales, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el Canciller, Gerardo Werthein.
En el encuentro en Casa de Gobierno, se firmó una declaración de intención para el ingreso al Programa de Exención de Visas.
Facilidad y ahorro de dinero
Alberto Föhrig, secretario de coordinación internacional de Seguridad del gobierno de Milei, informó este lunes: «Estamos muy contentos de haber firmado con Estados Unidos esta carta de intención».
«Hace la vida más fácil a los argentinos que viajan a Estados Unidos y significa un ahorro de dinero», resumió en declaraciones a la prensa acreditada en Casa Rosada.
Mundial y espera
«Argentina colabora tanto con Estados Unidos como con México y Canadá para que los violentos que tienen derecho de admisión en las canchas o que están prófugos no ingresen a Estados Unidos. Vamos a tomar las seguridades del caso para que los barras no generen violencia en el Mundial», añadió el funcionario en las declaraciones a radio Mitre con relación a la realización dle mundial de fútbol 2030 y la concurrencia de hinchas argentinos.
«No hay fecha aún de plazo para adelante. Pero haber firmado este documento nos permite ser optimistas de que en los próximos meses los argentinos no tendremos que solicitar visa para ir a los Estados Unidos», dijo Föhrig sobre el acuerdo y cuándo se implementará.
