La Cámara de Casación revisará el fallo que liberó a Cristóbal López y a Fabián De Sousa

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

La Cámara Federal de Casación revisará el fallo que liberó a Cristóbal López y Fabián De Sousa y atenuó la acusación contra los empresarios en la causa por la multimillonaria deuda del impuesto a los combustibles líquidos de la petrolera «Oil Combustibles», dijeron fuentes judiciales.

El máximo tribunal penal del país tendrá además que analizar el pedido para detener al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, hecho por el fiscal Germán Moldes, al ser concedida hoy la apelación que presentó este funcionario, según la resolución a la que accedió Télam.

Los camaristas Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia declararon «admisibles» las apelaciones contra el fallo que dictaron el 16 de marzo pasado para revocar las prisiones preventivas de López y De Sousa, cambiar la calificación del delito que se les achacaba y disminuir el monto de los embargos impuestos. «Considero que en este caso particular, los mismos deben concederse, teniendo en cuenta que la decisión recurrida resulta por sus efectos equiparable a definitiva», afirmó en su voto el camarista Bruglia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.