La diputada Adriana Cáceres fue a la Justicia para que abran las escuelas en Pilar

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

La Diputada Nacional del PRO, Adriana Cáceres, presentó este jueves un recurso amparo para que se garantice la educación presencial en Pilar. También pidió declarar inconstitucional el DNU del Poder Ejecutivo Nacional al que adhirió la Provincia de Buenos Aires.

La legisladora nacional de Juntos por el Cambio, la pilarense Adriana Cáceres, presentó sendos recursos de amparo ante la Justicia para que los alumnos de Pilar vuelvan a tener clases presenciales y para declarar la inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia 241/21 dictado por el presidente Alberto Fernández, al cual adhirió el Gobernador Axel Kiciloff.

«Presenté el amparo judicial para que las clases se den en las escuelas, que es el lugar más seguro dónde pueden estar los chicos y jóvenes», así anunció la Diputada en sus redes estas acciones legales, a la vez que se preguntó: «¿Cómo estudian los hijos de muchas familias de Pilar que no tienen datos, ni wifi, ni notebook para poder conectarse virtualmente? Además, si una mamá o papá tiene que trabajar, ¿dónde y con quién deja a sus hijos?».

La legisladora hizo énfasis en la «negación de la realidad del oficialismo» que no advierte las consecuencias de mayor desigualdad y exclusión que representan las últimas medidas. «Se estima que el abandono escolar, sólo en este año, superará los 500.000 alumnos y el 57,7% de los menores de 14 años son pobres» graficó.

Los amparos fueron presentados ante los fueros Federal y Contencioso Administrativo. Al ser recursos sumarísimos, se estima que la Justicia se expida en los próximos días sobre el particular. «Espero que la Justicia haga lugar a este amparo y le devuelva la presencialidad y el derecho a estudiar a todas y todos los estudiantes. ¡Que estudiar no sea un privilegio de pocos!», finalizó Cáceres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.