«Me tendrían que hacer un monumento», declaró Cavallo

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El exministro de Economía aseguró que él «luchó» para que el expresidente De La Rúa «pudiera cumplir con su mandato».

El exministro de Economía Domingo Cavallo sostuvo este martes que merece «un monumento» y evaluó que la crisis política y económica de 2001 «fue un golpe institucional».

«Me tendrían que hacer un monumento por haberme jugado todo el prestigio que traía y todo el apoyo que tenía. Las encuestas de popularidad daba que era una de las personas con mayor apoyo de la gente, y todo el mundo me pedía que ayudara al Gobierno de De la Rúa», sostuvo el exfuncionario.

Este miércoles, al cumplirse 15 años de la caída de De La Rúa, Cavallo dijo a Radio Nacional que él «luchó» para que el expresidente «pudiera cumplir con su mandato», y atribuyó la renuncia a que el FMI «quitó el apoyo en un momento crítico».

A su criterio, la crisis política y económica de 2001 fue «un golpe institucional. Ahora recién hay personas capaces y valientes que salen a reconocerlo».

«Lo peor es que no fue solo para hacerse del poder, sino para cometer el mayor robo del siglo, porque le robaron el 75 por ciento a todos los que tenían ahorros en dólares en el sistema bancario para regalárselo a los grandes empresarios y a los grandes deudores. Fue un desastre, fue una tragedia para los argentinos», expresó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.