Mientras Mauricio Macri no declaraba, Cristina Kirchner pedía ser sobreseída
El ex presidente Mauricio Macri presentó un escrito de descargo ante el juez de Dolores, Martín Bava, y se negó a responder preguntas en el marco de la causa por presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan. Casi al mismo tiempo, Cristina Kirchner y sus hijos pidieron el sobreseimiento en las causas Los Sauces y Hotesur.
Sobre Macri, su abogado Pablo Lanusse, explicó que el expresidente «no espió ni mandó a espiar a nadie» y responsabilizó al actual gobierno, al que calificó de «inepto».
«Jamás espié ni ordene espiar a alguien», resaltó Macri ante el magistrado. Lo dijo en un escrito en el que cuestionó al juez de Dolores por el «tinte político» de la causa en su contra y pidió ser sobreseído.
Antes de presentar el escrito, Macri le dijo al juez que «estaba apurado» para resolver su procesamiento antes de las elecciones del 14 de noviembre próximo, según reveló la agencia NA.
«No quiero hacerlo demorar más», le dijo al juez irónicamente y presentó un escrito de varias páginas. Para Macri, no existe prueba en su contra y tampoco el juez pudo explicar cómo, cuándo, ni dónde espió: «Jamás utilice información de inteligencia alguna respecto a familiares del ARA San Juan».
Cristina Kirchner y sus hijos intentan despegarse de sus causas
El mismo día en que la atención estaba en Macri y su negativa a declarar, Cristina Fernández y sus hijos, Máximo y Florencia, pidieron al Tribunal Oral Federal número cinco el sobreseimiento definitivo en las causas conocidas como Los Sauces y Hotesur.
Lo hicieron mediante un escrito presentado por el abogado Carlos Alberto Beraldi, quien esgruimió“inexistencia de delito”.
También se pidió el sobreseimiento de Romina Mercado, la sobrina de la vicepresidenta.
En la causa se investigan supuestos pagos ilegales a las dos empresas hoteleras propiedad de la familia Kirchner, como parte de una maniobra para hacerse del dinero que circuló por las empresas de Lázaro Báez mediante la adjudicación de obra pública en la provincia de Santa Cruz.
