Migraciones presentó denuncias contra las personas que violaron la cuarentena

La directora ejecutiva de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó que esa dependencia presentó en la mañana de este martes 287 denuncias penales contra argentinos que regresaron al país y violaron el asilamiento obligatorio de siete días, mientras que aseguró que el objetivo central es “tomar todas las medidas posibles para retrasar la llegada de la cepa Delta y que arruine el plan de vacunación”.

“Hoy estamos realizando las denuncias en los juzgados federales a los argentinos que regresan de viaje, por la falta de cuarentena, y las denuncias se seguirán sumando”, dijo Carignano en declaraciones a radio Metro.

Tras realizar las denuncias penales contra personas que no cumplieron la cuarentena obligatoria al ingresar al país desde el exterior, Carignano señaló: “Viajar al exterior no está prohibido, pero no es recomendable ir al exterior a hacer turismo”.

En ese sentido, remarcó: “Vamos a hacer hincapié en la cuarentena, todos los que vuelven de viaje tienen que hacer aislamiento de siete días”.

Al respecto, Carignano señaló: “Tratamos de tomar todas las medidas posibles para retrasar la llegada de la cepa Delta y que arruine el plan de vacunación que estamos haciendo”.

“Sería una solución ideal implementar la cuarentena en los hoteles para las personas que regresan de viaje y así poder tener un mayor control, pero es complicada la logística”, apuntó.

Sobre el ingreso de la cepa de coronavirus India denominada “Delta”, la titular de Migraciones aseveró que “Ya ingresaron 3 casos de turistas con la variante Delta, están aislados”.

“Tenemos la esperanza de que si todo va bien, con la mayoría de los argentinos vacunados, para fin de año se podrían empezar a flexibilizar las fronteras”, dijo luego.

La Dirección Nacional de Migraciones detectó días atrás que el 38 por ciento de las personas que ingresan a la Argentina no cumple con el aislamiento obligatorio para prevenir la transmisión de coronavirus.

En ese marco, Carignano advirtió que esa infracción contempla penas de entre 3 y 5 años de prisión.

Migraciones realizó en los últimos días 747 inspecciones de domicilios declarados en ocho provincias y la ciudad de Buenos Aires (CABA) para constatar el cumplimiento del aislamiento.

En los operativos detectaron 287 incumplimientos, lo que representa más del 38%.

El refuerzo de los controles se definió para colaborar con las provincias y evitar la propagación de las variantes más infecciosas de coronavirus, que aún no tienen circulación en Argentina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.