Milani admitió que cometió una «torpeza» en su declaración jurada

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El exjefe del Ejército reconoció no haber declarado un préstamo por 200 mil dólares. Según explicó, un compañero le prestó la plata para comprar su casa en San Isidro.

El exjefe del Ejército César Milani admitió este miércoles que en su declaración jurada omitió incorporar un préstamo por 200 mil dólares y aseguró que cometió «una torpeza».

«Cometí una torpeza y lo reconozco, no asenté eso en la declaración jurada», sostuvo el exmilitar, que fue citado a prestar declaración indagatoria el pasado martes en el marco de una causa que lo investiga por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

En diálogo con radio Vorterix, el exconductor del Ejército se quejó de los informes realizados por el cuerpo de peritos contadores de la Corte Suprema, quienes determinaron que hay inconsistencias en su declaración jurada.

«La pericia oficial tiene graves fallas, pero básicamente tengo una casa y un auto», sostuvo Milani, al tiempo que advirtió que la propiedad es de «450 metros cuadrados en un terreno de mil metros cuadrados, como muchos de los terrenos de la zona norte de San Isidro».

De acuerdo a su explicación, esa vivienda fue comprada gracias a un préstamos que le hizo el militar Eduardo Enrique Barreiro, a quien le pagó con un departamento en el barrio porteño de Belgrano.

«Me prestó la plata, hicimos un mutuo y después ese mutuo se transformó en la venta de la casa. Cometí la torpeza de no asentar el mutuo (en la declaración jurada)», insistió Milani.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.