Milei se reunió con el enviado de Biden pero luego irá por Donald Trump

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El presidente Javier Milei se reunió este viernes en la Casa Rosada con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, para afianzar las relaciones bilaterales.

El encuentro se prolongó por más de una hora en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, y luego ambos junto a sus delegaciones salieron al histórico balcón de la Casa Rosada a saludar a turistas y curiosos que se encontraban en la Plaza de Mayo en ese momento, en medio de un fuerte despliegue de seguridad y de medios televisivos.

Blinken estuvo acompañado por el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley; el secretario asistente para el Hemisferio Oeste, Brian Nichols; el vicejefe de Gabinete del Secretario, Thomas Sullivan; al vocero Adjunto del Secretario, Vedant Patel; y al consejero político, Robert Allison, entre otros funcionarios de su comitiva.

Milei con Blinken

En tanto que junto con Milei estuvieron el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la canciller Diana Mondino; los ministros de Economía, Luis Caputo; del Interior, Guillermo Francos, entre otros integrantes de su gabinete, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

El funcionario norteamericano se encuentra en la Argentina en el marco de una visita a la región, tras participar de la reunión de cancilleres del G20, que se realizó esta semana en Rio de Janeiro, Brasil.

Milei, en tanto, viajará a los Estados Unidos donde se reunirá con Donald Trump -posible próximo presidente de EE.UU- en el marco de la convención republicana en Washington.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.