Mondino viaja a China para bajar la tensión política y negociar los swap

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

La canciller Diana Mondino y el equipo económico de Javier Milei emprendió un viaje a China con el objetivo de bajar la tensión política y buscar una ampliación de swaps, el anuncio de inversiones en litio y una nueva línea de créditos para obra pública paralizada en el país.

La ministra de Relaciones Exteriores emprendió su viaje este jueves y por la extensión del mismo, su agenda oficial recién comenzará el domingo, y se dividirá entre Shangai y Beijing.

También son de la partida el titular del Banco Central, Santiago Bausili, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, para la cuestionó económica.

Mondino también estará acompañada por una delegación de empresarios de distintas áreas con la idea de atraer inversiones en el gigante asiático.

La canciller antes de partir de China se encontró en el aeropuerto internacional de Ezeiza con el embajador asignado al país, Wang Wei.

Uno de los puntos centrales del viaje es acercar posturas con la República Popular de China en plena escalada de tensión tras las fuertes adjetivaciones del presidente Javier Milei contra su par Xi Jinping.

La visita se dará luego de que la administración libertaria hiciera la inspección técnica a la base espacial china instalada en Bajada del Agrio, en la provincia de Neuquén.

El viaje de Mondino también la llevará a la reunión del Consejo de Ministros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que se realizará en Paris el 2 y 3 de mayo.

En esta reunión se prevé el anuncio de la aprobación de la Hoja de Ruta que marcará el inicio oficial del proceso de accesión de la República Argentina a la OCDE.

Luego, en su visita a Bruselas, capital de Bélgica, la Ministro será recibida entre el 5 y el 6 de mayo por autoridades de la Unión Europea, tales como la Comisario de Energía, Kadri Simson, y la Comisario de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, entre otras.

Al final de su gira, la jefa de la diplomacia argentina estará el 7 de mayo en Lisboa, donde se reunirá con su par, el Ministro de Asuntos Exteriores de la República Portuguesa, Paulo Rangel, y será recibida por el Presidente, Marcelo Rebelo de Sousa; y por el Primer Ministro, Luis Montenegro.

Con información de la agencia Noticias Argentinas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.