Para Pichetto, Michetti tiene «una actitud dilatoria» en el debate por el aborto
«Es totalmente excesivo y el traslado tanto a Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales innecesario», indicó el presidente del bloque de senadores del PJ.
El jefe de los senadores del peronismo, Miguel Pichetto, acusó a la vicepresidenta Gabriela Michetti de tener «una actitud dilatoria tendiente a obstaculizar el dictamen» sobre la legalización del aborto debido a su decisión de girar a cuatro comisiones y no a dos como pretendía el PJ el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados.
Tras el anuncio esta tarde de Michetti de que girará a las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales, de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto el texto con media sanción de Diputados, Pichetto declaró que el giro «es totalmente excesivo y el traslado tanto a Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales innecesario».
El jefe de los senadores de Argentina Federal no descartó discutir la próxima semana durante la sesión que se llevará a cabo el miércoles los giros dispuestos por Michetti y someterlos a una votación.
«Este giro obedece a una posición personal de la Vicepresidenta, con la finalidad de prolongar el debate indefinidamente», sostuvo el senador del PJ y acusó a Michetti de asumir «una actitud dilatoria tendiente a obstaculizar el dictamen y la llegada al recinto de la media sanción de despenalización del aborto».
