Partirá un nuevo vuelo a China en busca de vacunas Sinopharm

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá en el mediodía de este miércoles hacia China como parte del operativo que traerá nuevas dosis de vacunas Sinopharm contra el coronavirus.

«Con el arribo del vuelo de ayer proveniente de China superamos las 20.000.000 de dosis trasladadas por @Aerolineas_AR. Al mediodía parte la sexta operación de las 10 que programamos para julio en búsqueda de más dosis de la vacuna Sinopharm», informó el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani en su cuenta de Twitter esta mañana.

El vuelo AR1080 tiene previsto partir a las 12.50 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, realizará una escala intermedia en Madrid tanto en la ida como en la vuelta y su regreso se encuentra programado para las 19.10 del viernes bajo el número AR1081.

El avión que partirá en la tarde de este miércoles es el sexto de los 10 confirmados durante el mes de julio que traerán 8 millones de dosis de la vacuna producida por el China National Pharmaceutical Group Corp.

El martes, arribó el vuelo AR1077 con otras 768.000 dosis de la vacuna china, mientras que el quinto vuelo de la serie llegará al país en la tarde de este jueves.

“Están saliendo y llegando vuelos prácticamente todos los días y eso demuestra el esfuerzo enorme que se está haciendo para seguir inmunizando a la población”, expresó Ceriani en un comunicado de prensa.

Aerolíneas Argentinas lleva completados un total de 22 vuelos a Moscú en los que se transportaron 11.813.375 dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya.

Además, desde Beijing, llegaron al país un total de 8.267.200 en 11 vuelos. De esta manera, en 33 operaciones completas se trajeron un total de 20.080.575 de dosis.

«Seguramente este será un mes récord en cuanto a llegada de vacunas y eso siempre es una buena noticia porque nos pone permite pensar en una salida pronta a esta crisis sanitaria.», dijo el titular de AA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.