Patricia Bullrich confirmó que encontraron 12 barriles con efedrina abandonados en Ezeiza

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

«Es un hallazgo importante porque se viene trabajando en esto desde hace dos años», afirmó la ministra de Seguridad.

Un total de diez barriles abandonados con 250 kilos de efedrina pura fueron secuestrados este jueves en depósitos del aeropuerto internacional de Ezeiza, a partir de un dato que fue aportado a la justicia federal por el desplazado jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

La sustancia provenía de Suiza y los compradores eran de Paraguay, pero como nunca se presentaron a buscar el cargamento los barriles quedaron en el depósito de la Aduana donde finalmente este jueves hicieron el procedimiento efectivos de la Policía Metropolitana, por orden del Juzgado Federal de María Servini de Cubria.

Los tambores se encontraban en el depósitos Directo a Plaza (DAP)de Ezeiza: eran en total diez cuñetes 25 kilos de efedrina cada uno, que estaban almacenados en un galpón donde se guarda mercadería que está en tránsito y tiene que salir en menos de 24 horas a su destino, se informó oficialmente.

Las pericias realizadas en el lugar demostraron que era efedrina de máxima calidad, que sirve para la elaboración de drogas sintéticas y estupefacientes, y que estaría en el depósito desde 2008.

«Hay que ver cómo ingresó esto y se trabó ahí, porque puede ser planteado como un modus operandi», señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y agregó que los los barriles «estaban tirados ahí desde hace tiempo y si la empresa no quiso hacerse cargo es, evidentemente, porque podría tener consecuencias penales».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.