“Posse hizo lo que se le cantó con la plata de los vecinos de San Isidro”
La concejal de ConVocación por San Isidro y candidata a Intendente, Catalina Riganti, se refirió al voto negativo que su bloque le dio al proyecto de rendición de Cuentas del Ejercicio económico 2022, enviado por el oficialismo. “Al igual que el presupuesto, la rendición de cuentas es un dibujo. Una vez más no nos sorprende la poca creatividad con la que se encara la rendición de cuentas. La distribución del gasto y el formato tanto del presupuesto como de la rendición es exactamente igual: completamente estático”, detalló Riganti.
“A la seguridad se le destina el 14% del presupuesto, pero sólo el 11% va a prevención ciudadana. En horas de patrullaje no llegaron ni al 70% de lo que tenían que hacer. Tienen 200 móviles de cuidados comunitarios, pero 40 están tirados en un depósito en Villa Adelina”, aseguró la concejala.
En cuanto a educación resaltó: “Ejecutaron de más el fondo educativo tan polémico que en 2021 pusieron en un plazo fijo casi al 100%. Los números de 2022 dicen que usaron 357 millones de pesos en el fondo educativo que según entendemos tiene que ir a arreglar la infraestructura de las escuelas de gestión pública… pero arrancamos este año con una manifestación de alumnas y alumnos de escuelas públicas de San Isidro en la puerta del Consejo Escolar pidiendo ventiladores, bancos, mesas, gas para el invierno. Si usaron tan bien la plata para escuelas en 2022 ¿Por qué hay escuelas que se están cayendo a pedazos?”.
Además agregó: “Hay mucho para resaltar, pero cuando vemos en el cumplimiento de metas, por ejemplo, el programa ‘Reconstrucción y repavimentación de la vía pública’ se ejecutó más de un 7.500 %. Tenían que usar 14 millones y usaron mil millones. O sea, no debería existir ni un sólo bache en todo San Isidro con esta plata”.
