Procesan a nueve imputados en causa «mafia de contenedores»

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

En el caso, la Justicia investiga la falsificación de actas para liberar mercadería retenida en la Aduana. Se distaron seis prisiones preventivas también.

El juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky dispuso este lunes el procesamiento de nueve imputados en el marco de la llamada «mafia de los contenedores», causa que investiga la falsificación de actas para liberar mercadería retenida en la Aduana.

Además, el magistrado dispuso la prisión preventiva de seis imputados, una de ellas bajo la modalidad de arresto domiciliario, en tanto que hay tres excarcelados y otros dos con orden de captura, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

En esta causa se investiga la actividad desplegada por un grupo de personas, que formarían parte de una asociación con el objeto de cometer delitos, que habrían llevado a cabo -con la connivencia de funcionarios de la Dirección General de Aduanas- el ingreso a la Argentina de mercadería almacenada en contenedores declarando ante el servicio aduanero información falsa, con la que pretendieron eludir los controles dispuestos por el organismo.

Según la resolución, esta asociación ilícita estaría integrada, en principio por Oldemar Carlos Barreiro Laborda, Edgardo Paolucci, Federico Tiscornia Salort, Osvaldo Giacumbo, Vanesa Calamante, Mauro Delmastro, Martín Corral, Santiago Jiménez y Rodolfo Trebino, además de Claudio Minnicelli (cuñado del exministro Julio De Vido) y Néstor Frega, quien era empleado del empresario Barreiro Laborda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.