Proveedores de Internet neerlandeses bloquean RT y Sputnik

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Los proveedores de Internet VodafoneZiggo, T-Mobile y KPN bloquearon este martes los sitios web de los medios rusos RT y Sputnik News en Países Bajos, informó la cadena de televisión neerlandesa NOS.

 “Tenemos objeciones fundamentales a esto, pero estamos cumpliendo con la decisión europea”, expresó un vocero de KPN citado por la agencia de noticias Sputnik.

Todos los proveedores de televisión neerlandeses ya eliminaron RT de sus paquetes, pero las implicaciones para los sitios web de RT y Sputnik no estaban del todo claras, así que ayer a la tarde todavía se podía acceder desde varios países de la Unión Europa (UE).

Los abogados explicaron a NOS que el texto de las sanciones ofrece poco margen para la interpretación.

A principios de este mes, la UE prohibió difundir cualquier contenido de los medios rusos RT y Sputnik, en respuesta a la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania.

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la UE, queda prohibido a los operadores difundir, permitir, facilitar o contribuir de otro modo a la emisión de cualquier contenido por parte de las entidades sujetas a medidas restrictivas, incluso mediante transmisión o distribución por cualesquiera medios tales como cable, satélite, IP-TV, proveedores de servicios de Internet, plataformas o aplicaciones de intercambio de videos en Internet, ya sean nuevas o previamente instaladas.

La normativa suspende cualquier licencia o autorización de radiodifusión, acuerdo de transmisión y distribución celebrado con dichas entidades, entre ellas RT, Sputnik y sus filiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.