Rechazaron la recusación al juez Gallardo presentada por el Gobierno porteño

La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires rechazó este lunes la recusación al juez Roberto Gallardo que había presentado el Gobierno porteño, y el magistrado seguirá interviniendo en el amparo presentado por un trabajador municipal para obtener precisiones sobre la estrategia de testeos a docentes.

En el fallo, la sala II de la mencionada Cámara consideró, al rechazar la recusación de Gallardo, que “no surge ni el GCBA ha aportado elementos para acreditar que el magistrado se haya excedido en sus funciones”, según un cable emitido por la agencia oficial de noticias Télam.

“El tenor de afirmaciones genéricas, así como la práctica de copiar y pegar párrafos relacionados a otras causas y a otras situaciones de hecho, carecen de idoneidad para fundar la recusación”, opinó la Cámara al fundamentar su decisión, con lo cual rechazó los argumentos que había esgrimido la Ciudad de Buenos Aires para solicitar el apartamiento del juez Gallardo.

Tras este fallo, el juez Roberto Gallardo seguirá ocupándose del expediente que había sido iniciado a fines de enero por el trabajador municipal Carlos Luis Elías, quien solicitaba precisiones sobre el mecanismo que iba a aplicar la Ciudad de Buenos Aires para testear a sus docentes antes del inicio de clases.

En el marco de estas actuaciones, ahora queda pendiente establecer si finalmente se realizará la audiencia que había convocado el juez Gallardo para el miércoles 10 de febrero, en la cual la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y su par de Salud, Fernán Quirós, habían sido citados a dar explicaciones sobre el operativo de testeos.

En paralelo a este fallo judicial, este lunes comenzaron a funcionar en la Ciudad de Buenos Aires tres centros de testeo, donde los docentes pueden ir voluntariamente a examinarse antes de incorporarse a las aulas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.