Senado: así fue la jura de los 24 senadores electos

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Los 24 senadores que ingresarán el 10 de diciembre a la Cámara alta de la Nación, elegidos en los comicios del pasado 22 de octubre, prestaron este jueves juramento durante la sesión preparatoria.

La Sesión Pública Especial comenzó pasadas las 15:30 hs y fue presidida por la titular provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, (dado que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quedó a cargo de la Presidencia de la Nación, por ausencia de Alberto Fernández, quien viajó a Brasil para participar de la Cumbre del Mercosur) y contó con la presencia de la futura vicepresidenta de la Nación y titular del cuerpo, Victoria Villarruel, en uno de los palcos del recinto.

Al comienzo, el senador electo Eduardo De Pedro izó la bandera nacional de ceremonias antes de entonar el Himno Nacional, y luego se brindó un homenaje al fallecido senador por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez, el pasado 18 de octubre.

El senador Pablo Blanco destacó que “era un acérrimo defensor de la causa de Malvinas y de su provincia. Y fue uno de los mejores dirigentes del partido justicialista de Tierra del Fuego”. La senadora María Eugenia Duré repasó el camino recorrido junto a su «compañero político» desde muy jóvenes, y recordó que “con Matías ingresamos en el 2019 para representar los intereses de la provincia y de la Argentina y defender los derechos como lo hicimos».

Asunciones

En primer lugar, juraron los senadores y senadoras reemplazantes. Por Tierra del Fuego, en lugar del senador fallecido Matías Rodríguez (Unidad Ciudadana) asumió Cristina López; por Chubut asumió la senadora, Andrea Cristina en lugar del gobernador electo, Ignacio Torres (Cambio Federal).

En reemplazo del actual gobernador por Mendoza, Alberto Cornejo (UCR) asumió Rodolfo Suárez; por Río Negro, dejó su banca Alberto Weretilneck (Juntos Río Negro), quien asume como gobernador de la provincia, y en su lugar juró la senadora Mónica Silva y por Santa Fe, en reemplazo de Dionisio Scarpin (UCR), actual diputado provincial, quien tomó su lugar, asumió Eduardo Galareto.

Y, por último, en lugar de Pablo Yedlin (Frente Nacional y Popular), quien asumió como diputado nacional por Tucumán, juró Juan Manzur.

Luego juraron los senadores electos por Buenos Aires, Maximiliano Abad (UCR), Eduardo De Pedro (Unión por la Patria) y Juliana Di Tullio (Unión por la Patria).

Los senadores por Formosa, María Teresa González (Unión por la Patria), José Miguel Mayans (Unión por la Patria) y Francisco Paoltroni (La Libertad Avanza).

También los senadores por Jujuy, Ezequiel Atauche (La Libertad Avanza), Vilma Bedia (La Libertad Avanza) y María Carolina Moisés (Unión por la Patria).

Los senadores por La Rioja, María Florencia López (Unión por la Patria), Jesús Rejal (Unión por la Patria) y Juan Carlos Pagotto (La Libertad Avanza).

A continuación, fue el turno de los senadores por Misiones, Carlos Arce (Frente Renovador de la Concordia), Sonia Rojas Decut (Frente Renovador de la Concordia) y Enrique Goerling Lara (PRO).

Asimismo, juraron los senadores por San Juan, María Celeste Giménez Navarro (Unión por la Patria), Sergio Uñac (Unión por la Patria) y Bruno Olivera (La Libertad Avanza).

Los senadores por San Luis, Bartolomé Abdala (La Libertad Avanza), Ivanna Arrascaeta (La Libertad Avanza) y Fernando Salino (Unión por la Patria).

Por último, asumieron los senadores por Santa Cruz, José María Carambia (Alianza por Santa Cruz), Natalia Gadano (Alianza por Santa Cruz), Alicia Kirchner (Unión por la Patria).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.