Sigue el paro docente en la Provincia y marchan el jueves

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El Frente Gremial no fue a la convocatoria del Gobierno bonaerense y los sindicatos que sí asistieron -UPCN, Soeme y AMET- pidieron un cuarto intermedio para sumar al resto a la discusión.

El Frente Gremial docente no concurrió este martes a la nueva convocatoria salarial realizada por el Gobierno provincial y ratificó la extensión del paro por 48 horas y realizar este jueves una movilización a la Plata y otra a Plaza de Mayo la semana que viene.

Los sindicatos que desecharon la convocatoria por «ilegal» fueron los que integran el Frente Gremial Docente: FEB, SUTEBA, UDA, AMET, SADOP y UDOCBA.

El gobierno provincial logró reunir en la biblioteca del ministerio de Economía sólo a los sindicatos UPCN, Soeme y AMET quienes pidieron el cuarto intermedio de 48 horas para lograr que el resto de los gremios se sumen a la discusión.

Los gremios mayoritarios eludieron la invitación porque habían puesto como requisito que la convocatoria se de por fuera de la conciliación obligatoria que desconocen.

Por la administración provincial, asistieron al encuentro los ministros de Economía, Hernán Lacunza y de Trabajo, Marcelo Villegas; y el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, confirmaron fuentes oficiales a NA.

Lacunza afirmó que «el conflicto es con los gremios docentes» y no con los maestros, y puso en duda la «voluntad de negociación» de los sindicatos.

«Nadie con voluntad de negociación decreta un paro diez días antes de empezar las clases. Prepararon el paro sin conocer la propuesta del Gobierno», advirtió el funcionario.

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, aclaró que los dirigentes retomarán las negociaciones salariales si las autoridades provinciales los convocan por fuera de la conciliación obligatoria que rige desde el sábado pasado.

«Si el Gobierno nos convocara a discutir salarios, nosotros nos sentamos. Pero nos está sentando en el marco de una conciliación obligatoria que rechazamos», dijo el sindicalista en declaraciones radiales.

En medio del plan de lucha, Baradel confirmó que miércoles y jueves tampoco habrá clases en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires dado que los docentes extenderán la huelga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.