Tras el escándalo, denunciaron a Samid por violar la domiciliaria

La presidenta de la asociación civil Bases Republicanas, Jimena de la Torre, presentó hoy una denuncia penal contra Alberto Samid luego de conocerse un video donde el empresario violó la prisión domiciliaria para almorzar en un restaurante en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, y fue escrachado por otras personas que se encontraban en el restaurante.

“Samid violó la prisión domiciliaria que le fue concedida por sus problemas de salud. Es consciente que tenía prohibido salir del domicilio que fue fijado, y demostró una vez más el desinterés a las normas vigentes” afirmó de la Torre, y subrayó que “es una clara desobediencia a la orden judicial impartida, que está tipificada en el artículo 239 del Código Penal”.

Jimena de la Torre sostuvo que “es necesario que la Justicia actúe cuanto antes, y que haga cumplir la ley. Es inadmisible que ocurran este tipo de situaciones, porque si la Justicia no interviene, habilita a que otras personas con prisión domiciliaria hagan lo mismo que Samid, y es un peligro para la sociedad”.

Alberto Samid está condenado a cuatro años de prisión por integrar una asociación ilícita dedicada a evadir impuestos. Fue beneficiado con la prisión domiciliaria por los problemas de salud que padecía, cuando estaba alojado en la unidad carcelaria de Marcos Paz en la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.