Últimas encuestas: Los Fernández 41,6% y Macri-Pichetto 36,1% ¿sorpresa de Castañeira?
Click en el reproductor para escuchar esta nota:
Últimas encuestas a poco más de una semana de las PASO, el sondeo de Raúl Aragón conocido este 2 de agosto ubica a la fórmula Fernández-Fernández con el 41,6%, en tanto Macri-Pichetto alcanza el 36,1% a poco más de 5 puntos de distancia.
En tanto, Roberto Lavagna se mantiene tercero por lejos con el 8,3%, sin lograr alcanzar los dos dígitos. De cerca lo sigue su colega José Luis Espert con el 5,7% manteniendo su porcentaje de los últimos sondeos.
En la Izquierda la fórmula de Nicolás del Caño y Romina del Plá suman el 3,2% y Manuela Castañeira -la única mujer como candidata presidencial- sorprende con el 1,8% que, de confirmarse, la haría superar el umbral del 1,5% para entrar en la elección general de octubre. Esos votos los estaría consiguiendo de la otra opción de izquierda, sin embargo, Raúl Aragón explicó a 4SEMANAS: «Lo de Manuela es difícil porque está muy cerca del margen de error» muestral.
Consultado sobre si Del Caño-Del Plá habían bajado su intención de voto con respecto al sondeo anterior, el encuestador contestó: «Si, pero en esos valores tan chicos es difícil saberlo».
La encuesta se realizó con el Sistema CATI, con cuestionario cerrado del 29 de julio al 02 de agosto del 2019.