Últimas encuestas: Los Fernández 41,6% y Macri-Pichetto 36,1% ¿sorpresa de Castañeira?

Click en el reproductor para escuchar esta nota:
Últimas encuestas a poco más de una semana de las PASO, el sondeo de Raúl Aragón conocido este 2 de agosto ubica a la fórmula Fernández-Fernández con el 41,6%, en tanto Macri-Pichetto alcanza el 36,1% a poco más de 5 puntos de distancia.

En tanto, Roberto Lavagna se mantiene tercero por lejos con el 8,3%, sin lograr alcanzar los dos dígitos. De cerca lo sigue su colega José Luis Espert con el 5,7% manteniendo su porcentaje de los últimos sondeos.

En la Izquierda la fórmula de Nicolás del Caño y Romina del Plá suman el 3,2% y Manuela Castañeira -la única mujer como candidata presidencial- sorprende con el 1,8% que, de confirmarse, la haría superar el umbral del 1,5% para entrar en la elección general de octubre. Esos votos los estaría consiguiendo de la otra opción de izquierda, sin embargo, Raúl Aragón explicó a 4SEMANAS: «Lo de Manuela es difícil porque está muy cerca del margen de error» muestral.

Consultado sobre si Del Caño-Del Plá habían bajado su intención de voto con respecto al sondeo anterior, el encuestador contestó: «Si, pero en esos valores tan chicos es difícil saberlo».

La encuesta se realizó con el Sistema CATI, con cuestionario cerrado del 29 de julio al 02 de agosto del 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.