Alivio para Karina Milei: los mensajes que borró Spagnuolo no se pueden recuperar

Los mensajes del celular de Spagnuolo «no podrán ser recuperados por la manera en que se borraron» confirmaron peritos de la DATIP en el marco del escándalo de las coimas que salplica a Karina Milei.

Peritos que trabajan en la extracción de datos de los celulares secuestrados en el marco de la causa por supuesto pago de sobornos en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), confirmaron que los mensajes borrados del teléfono del ex titular del organismo Diego Spagnuolo no podrán recuperarse, revelaron fuentes judiciales.

Se trata de uno de  los dos teléfonos entregados por Spagnuolo, del cual se hizo la extracción de datos y se detectaron mensajes borrados, algunos de ellos con el presidente Javier Milei -de  quien el ex funcionario fue abogado-  y Karina Milei.

«El otro celular sin información de interés»

Estos mensajes «no podrán ser recuperados por la manera en que se borraron», precisaron peritos de la DATIP a la agencia NA en la causa a cargo del fiscal federal Franco Picardi y del juez Sebastián Casanello, que estará bajo secreto de sumario por otros diez días hábiles contados desde hoy.

En un operativo hecho en su casa de Pilar, se secuestró otro celular que no tiene información de interés porque estaba sin uso.

Además en estos días comenzará el estudio de otros celulares incautados, los de los accionistas de la droguería Suizo Argentina Eduardo y Jonathan Kovalivker  y el del ex funcionario de ANDIS Daniel Garbellini.

Celular sin clave

Otro celular, el de Emannuel Kovalivker no pudo peritarse porque es un teléfono de última generación y el investigado no proporcionó la clave de acceso.

Casanello tiene que resolver pedidos de nulidad de la causa presentados por la defensa de los Kovalivker, a cargo del abogado Martín Magram.

Con información de agencia NA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.