Barrios de Pie sitia otra vez la Capital
Click en el reproductor para escuchar esta nota:
Los principales puntos de la manifestación fueron la esquina de las avenidas Callao y Corrientes, donde desde las 7:00 se registra un corte.
La jornada de protesta impulsada por la organización Barrios de Pie comenzó esta mañana e incluye movilizaciones por distintos puntos del centro porteño, donde se instalarán cien ollas populares y se cortará el tránsito en la zona del Obelisco y de Plaza Once, entre otros lugares.
Desde las 7:00 integrantes de la agrupación, junto a militantes de partidos de izquierda, mantienen parcialmente interrumpido el flujo vehicular sobre la Avenida Corrientes en su intersección con Callao, sobrecargando el tránsito en calles aledañas.
Tras la reunión que mantuvo ayer con la cúpula de la CGT unificada, Barrios de Pie anunció que protesta por la «pérdida del poder adquisitivo de la Asignación Universal por Hijo (AUH)» y en reclamo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, para que «resuelva las fuertes desigualdades del distrito».
Los principales puntos de la manifestación serán la esquina de las avenidas Callao y Corrientes, donde desde las 7:00 se registra un corte, mientras que a las 12.00 la protesta se trasladará al Obelisco, Plaza Once, la Torre de los Ingleses en Retiro, Plaza Flores y la estación de trenes de Chacarita.
A las 16.00, los integrantes de Barrios de Pie se manifestarán frente al hotel Sheraton, en el barrio de Retiro, y la jornada se cerrará a las 19.00 en las puertas de la sede del centro cultural CCK, sobre la Avenida Leandro N. Alem, en el bajo porteño.
«En lo que va del año, la Asignación Universal por Hijo ha perdido un 20 por ciento de poder adquisitivo debido al aumento sostenido de los precios. La Ciudad conserva y reproduce enormes desigualdades, y es por eso que le pedimos al jefe de Gobierno Rodriguez Larreta que resuelva las fuertes desigualdades del distrito», afirmó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
Otros puntos de la Ciudad en los que se instalarán ollas populares eran Plaza Constitución, Plaza Miserere, Federico Lacroze y Corrientes y la estación Sáenz de Pompeya.