Cristina pidió ampliar su declaración, se lo negaron y lo hará en redes

La vicepresidenta Cristina Kirchner había pedido ampliar su declaración indagatoria en el juicio por la obra pública, pero se lo negaron y ahora hará una transmisión en vivo por redes.

“Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de (Javier) Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas”, expresó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter este lunes durante el alegato de los fiscales.

“Por ello he instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto”, indicó.

Rechazo

Tras el pedido del abogado de Cristina, el Tribunal Oral Federal 2 rechazó la solicitud para declarar este martes en indagatoria.

Los jueces no hicieron lugar al pedido por considerar fue realizado fuera de término, ya que comenzó la etapa de alegatos.

El argumento de la defensa es que el fiscal introdujo nuevas pruebas en el juicio que no habían sido contempladas, y por eso pidieron que pueda volver a declarar.

El Tribunal lo rechazó y Beraldi pidió una “reposición”, esto es que vuelvan a analizar la petición. Tras un breve cuarto intermedio de cinco minutos, los jueces volvieron a ratificar su decisión: no permitirle volver a ser indagada y el juicio se reanudará el próximo 5 de septiembre con alegatos de las defensas.

Discurso en redes

Ante el rechazo del Tribunal, Cristina Kirchner dijo que estaba ante «un pelotón de fusilamiento mediático-judicial», y anunció que este martes brindará detalles de la causa conocida desde sus redes sociales.

«Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019», resaltó la ex presidenta.

«Por ello mañana a las 11hs, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.