Decomisan los casi 800 mil dólares de Antonini Wilson

Se trata del dinero que estaba en el interior de la valija que portaba el ciudadano venezolano, quien aún cuenta con pedido de captura en el marco de una investigación por lavado de activos.

El juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola dispuso hoy el decomiso definitivo de los cerca de 800 mi dólares que el venezolano Guido Antonini Wilson intentó ingresar ilegalmente a la Argentina el 4 de agosto de 2007 y le pidió al Gobierno que se utilicen con fines sociales.

Se trata del dinero que estaba en el interior de la valija que portaba Antonini Wilson, quien aún cuenta con pedido de captura en marco de una investigación por lavado de activos.

Antonini Wilson fue retenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria el 4 de agosto de 2007 al intentar ingresar una valija con 790.550 dólares, y luego de viajar en una comitiva en la que también lo hicieron Claudio Uberti, exjefe del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), así como directivos de la estatal ENARSA.

El venezolano nunca se presentó ante la Justicia y aunque sigue vigente su pedido de captura, la causa está al borde de la prescripción con un planteo de ese tipo hecho por los defensores ante la Cámara Federal de Casación Penal.

Ahora, el juez dispuso un decomiso definitivo y anticipado del dinero, ya que «ninguno de los imputados en la causa, pese a haber transcurrido casi nueve años de los hechos, reconoció ser propietario de la suma en cuestión y nadie reclamó».

«La República Argentina asumió diversos compromisos internacionales que se vinculan a las acciones necesarias que los estados deben adoptar para lograr la identificación de bienes y el recupero de activos de origen ilícito», señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.