Destinaron más de 1200 efectivos al operativo de seguridad para el velorio de Maradona

Más de 1200 efectivos de la Policía de la Ciudad, de la Policía Federal Argentina (PFA), de Gendarmería Nacional (GNA) y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) participan del operativo de seguridad organizado para el velatorio de Diego Armando Maradona, que se lleva a cabo en la Casa Rosada, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad nacional.

Los voceros detallaron que los 1200 efectivos de las distintas fuerzas están destinados a mantener la seguridad, controlar y asistir a las personas en las inmediaciones de la Plaza de Mayo y en la Casa Rosada.

Además, las fuentes explicaron que al operativo se sumaron 80 agentes de tránsito de la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, personal de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso cuatro postas sanitarias en la Plaza de Mayo y un equipo de comunicaciones.

Los voceros agregaron que, por su parte, el Ministerio de Defensa de la Nación colocó siete postas sanitarias para brindar asistencia a quienes la necesiten.

Presidencia de la Nación, a cargo del velatorio de Maradona, dispuso que el ingreso a pie a la Plaza de Mayo solo se podrá realizar por el corredor habilitado, para luego sí acceder a la Casa Rosada, donde son velados los restos del “10”.

El operativo comprende un perímetro en el que está prohibida la circulación vehicular, entre las avenidas Belgrano y Corrientes, en sentido hacia el norte, y que comprende también la avenida Bernardo de Irigoyen y su continuación, Carlos Pellegrini.

También están cortadas al tránsito las avenidas Paseo Colón y Leandro N. Alem.

Por último, desde Presidencia se solicitó a quienes asistan al velatorio de Maradona “extremar las medidas de cuidado en el contexto del Distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), producto de la pandemia Covid-19”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.