El dólar blue arrancó la semana con otra fuerte suba y se vende a $221

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Tras el fin de semana largo, el dólar blue tuvo una fuerte suba y cerró a $221 para la venta y $218 para la compra, mientras que retrocedieron los tipos de cambio financieros.

Con la suba de este martes, el dólar blue escaló $5, recuperando las bajas que registró en las dos últimas jornadas y amplía la brecha a 78% respecto al oficial mayorista y 71% con el minorista.

En lo que va de junio, el dólar blue sube $14, lo que representa su mayor aumento mensual en el año, luego de terminar mayo en los $207 y llegar al récord de $224, una semanas atrás.

El dólar sin los impuestos cotizó a $127,1 según el promedio de los principales bancos y el ahorro o solidario, que incluye los impuestos, subió a $212,83.

El dólar mayorista subió 65 centavos a $123,670, como es habitual en los comienzos de semana y avanzó $ 1,13, por encima del ajuste de la semana anterior.

Entre los tipos de cambio financieros el contado con liquidación retrocedió un 1,1% a $239,60, con lo cual la brecha con el tipo de cambio mayorista se ubica en el 93,5%.

El MEP o dólar bolsa bajó un 1,7% a $231,08 y la diferencia con el tipo de cambio oficial se reduce al 86,7%.

El Banco Central compró US$10 millones en la rueda, tras haber realizado el jueves pasado la mayor venta del año al finalizar la rueda jornada con un saldo negativo de unos US$ 200 millones, mientras que los escasos niveles de intervención complican el cumplimiento de las metas asumidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el nivel de reservas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.