El dólar blue perforó los $200 pero la inflación no cede

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El dólar blue perforó este lunes la cotización ‘piso’ de $200, y marcó su precio más bajo desde el 21 de diciembre de 2021. El riesgo país también se ubicó en el valor más bajo del año. Pero a pesar de todo esto la inflación no cede.

El dólar blue bajó $1, cotizó a $199 y la brecha cambiaria se redujo al 78,4%, el menor valor desde principio de julio del año pasado.

La semana anterior el dólar paralelo venía presionado por la presión a la baja y ahora acumuló una caída de $2, la segunda en forma consecutiva.

El dólar mayorista cerró en los 111,57 pesos, 35 centavos arriba del cierre anterior y la brecha cambiaria alcanza el 78,4% respecto del blue, el mínimo desde el 6 de julio del año pasado cuando llegó a 78,3%.

Entre los tipos de cambio financiero el contado con liquidación subió hoy un 0,3% hasta los $190,04, mientras que la cotización mayorista que regula directamente el Banco Central (BCRA) aumenta en mayor proporción, por lo cual el spread baja al 70,4%, el más bajo desde el 18 de mayo pasado. El dólar MEP o Bolsa subió 0,5% a $190,71, lo cual lleva la brecha al 71%.

El  contado con liquidación viene cayendo 5% en marzo y casi 20% desde que se anunció el principio entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a fines de enero. El  dólar Ahorro o dólar Solidario crece 52 centavos hasta los $192,98.

El BCRA vendió USD10 millones, tras cerrar marzo con un saldo favorable de 275 millones, mientras que en simultáneo aceleró el ritmo de devaluación y el dólar oficial tuvo la mayor suba diaria en un mes, indicó la agencia Noticias Argentinas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.