Encuesta: 70% rechaza el gabinete de Alberto F y cree que terminará mal

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

La última encuesta de la consultora Giacobbe & Asociados reveló que los cambios de gabinete resultaron «negativos» para el 70% de los consultados y, además, la mayoría opinó que el presidente Alberto Fernández terminará su mandaato «mal» o «muy mal».

«Incluso nuestros propios datos nos sorprenden. El 30% del gobierno a nivel nacional estaba construido mucho
tiempo atrás si vemos la curva de evolución de la pregunta “Quiere que FdT gane/pierda las elecciones”. Cuando digo mucho, es más de un año atrás. Antes de la joda de Fabiola, antes del vacunatorio VIP, antes del balance horrible de fin de año del 2020», analizó Jorge Daniel Giacobbe, Director de Giacobbe & Asociados.

Sobre el gabinete, Giacobbe opinó que son «personas que no tienen ningún prestigio social pero saben perfectamente cómo dominar el potro desbocado del poder. La pieza clave, Aníbal Fernández, en su inmensa habilidad, resulta un “Chicho” Serna de la política local. Viene a romper piernas, a decir todos los días una barbaridad diferente que arrastre las marcas del enojo social y deje a los demás oficialistas fuera de la línea de fuego».

Sobre los resultados de la encuesta, el licenciado indicó que «nuestro nuevo muestreo nacional arroja datos interesantes. La imagen de Alberto Fernández vuelve a caer otros diez puntos tras las PASO llegando a 17.5%. Estamos hablando de una disolución de su prestigio muy severa. No lo respetan ni los propios. Su negativa alcanza 68.2% y resulta lógico considerando que el 70% de los votantes en las elecciones evitaron tocar la boleta del Frente
de Todos».

«Sin embargo el 47.5% opina que la culpa del resultado la tiene Cristina, dato superior al 35.3% que lo cree de Alberto. Un cándido 16.7% cree que la culpa la tiene la pandemia, o sea, que ni siquiera todo el público del Frente de Todos pone el problema ‘afuera’, sino que la mitad lo pone ‘adentro'», agregó.

«Las imágenes de los ministros nuevos, los “profesionales” descriptos en párrafos anteriores, son un desastre. Oscilan todos entre 12.3% y 18.5% de positiva, y los más cruciales superan cómodos el 60% de negativa», agregó Giacobbe.

«Sin embargo 29% (casi 30%, que es lo que obtuvo el Frente de Todos) opina que los cambios son positivos. Claro, es mejor tener un gabinete desagradable que pueda defenderse y dominar el poder, que un gobierno con la solidez de un flan con crema», ironizó.

«La dinámica política argentina hoy vuelve a ser una pelea entre Alberto y Cristina donde el 70% de los ciudadanos ya está disgustado con ambos. Las nubes de palabras son crudas pero estables para ambos. Alberto es visto principalmente como un títere, inútil y mentiroso. Cristina como una corrupta», concluyó.

Ficha técnica de la encuesta
Área: ARGENTINA.
Fecha de realización: 22 AL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2021.
Tipo de muestreo: Ajustado por cuotas de género, edad, regiones, secciones
electorales de la provincia de Buenos Aires, comunas de la Ciudad de Buenos Aires.
Tamaño de la muestra: 2500 CASOS.
Margen de error: +/- 2%.
Modalidad: Cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas.
Sistema de consulta: Encuestas a dispositivos móviles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.