Fiesta en Olivos: «Error», causa judicial ¿y marcha?

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El fiscal federal Ramiro González pidió a la Casa Militar el listado de personal funcional y de carácter privado que asistió a la Quinta de Olivos el 14 de julio de 2020 cuando imperaban en argentina plena pandemia y aislamiento. Es por la foto del festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez. Además, se prepara una marcha.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reconoció que el festejo de cumpleaños durante la cuarentena estricta fue «un descuido, un error», ya que señaló que se trató de un «evento social que no debería haber ocurrido», y cuestionó el «oportunismo político» de la oposición por pedir el juicio político del presidente Alberto Fernández.

En tanto, el escándalo por las visitas a la Quinta de Olivos sería el disparador de una nueva marcha opositora en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país para respaldar el intento de Juntos por el Cambio de avanzar en el juicio político contra el presidente Alberto Fernández.

Curiosamente, la polémica se da pocos días antes de un nuevo feriado, el 17 de agosto, y le da fundamento a la oposición para hacer una movilización previo a una fecha patria, lo que se había convertido casi en un clásico del 2020. Del mismo modo, según supo NA, los dirigentes del sector más duro de Juntos por el Cambio ya barajó la chance de empezar a promover en las redes sociales el hashtag «14A», a partir del cual convocar una marcha de apoyo al pedido de juicio político contra el jefe de Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.