Gobierno analiza eliminación gradual de subsidios al petróleo

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

De esta manera podría bajar el precio de la nafta, ya que los consumidores vienen subsidiando desde hace años al sector.

El gobierno analiza con las compañías y las provincias petroleras la eliminación gradual del subsidio al barril de crudo, que provocaría una caída de entre 25% y 30% en los valores de comercialización doméstica y afectaría la rentabilidad de las compañías.

La gran duda es si la rebaja se trasladará en forma directa a los surtidores, ya que los consumidores vienen subsidiando desde hace años al sector petrolero, pagando por el combustible más de lo que deberían teniendo en cuenta la caída del barril de crudo.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, negocia una reducción gradual del subsidio que reciben las petroleras, confirmó a NA el senador por Neuquén y dirigente gremial petrolero Guillermo Pereyra.

El legislador admitió que «el tema se está hablando con las empresas petroleras y las provincias» sobre la posible reducción del subsidio.

«Todavía no está definido pero la idea del gobierno es ir reduciendo el subsidio gradualmente hasta un piso determinado y eso es lo que se está negociando con las provincias productoras, por el tema de las regalías, y con las empresas», añadió el legislador.

Pereyra dijo que el gobierno «quiere ir de a poco con la reducción, buscando un piso, según el valor que tenga en ese momento el petróleo en el mercado internacional, pero todavía no hay nada definido».

El legislador neuquino participó en dos reuniones que se realizaron en las últimas semanas, presididas por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, gobernadores de las provincias petroleras y las empresas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.