Javier Milei llegó a Bari y hablará en la Cumbre de Mandatarios y Jefes de Estado del G7

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El presidente Javier Milei arribó a Bari, Italia, donde participará de la Cumbre del G/7 que se realiza en la zona de Apulia con la participación de mandatarios de diferentes partes del mundo.

El avión presidencial ARG01, que había despegado en la madrugada de este jueves a las 3,08 desde el Aeroparque Jorge Newbery, realizó al mediodía una escala técnica en las Islas Canarias, para luego partir rumbo a Bari, donde aterrizó a las 23,05 (hora local), las 18,05 de nuestro país.

El primer mandatario se alojará en las cercanías de Bari y luego se sumará a la Cumbre que se está llevando a cabo en el exclusivo resort Borgo Egnazia, donde ya las deliberaciones han comenzado esta mañana.

Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y Francia, Emmanuel Macron, así como los primeros ministros de Canadá, (Justin Trudeau), Reino Unido (Rishi Sunak), Japón (Fumio Kishida) y Alemania (Olaf Scholz) junto a la anfitriona, la primera ministra italiana Giorgia Meloni, resolvieron utilizar los intereses generados por los 300.000 millones de euros en fondos de Rusia, bloqueados por los aliados desde la invasión, como garantía para otorgar un amplio crédito a Kiev.

Los líderes de las siete democracias sellaron un acuerdo para un ambicioso plan de ayuda a Ucrania en forma de préstamo de 50.000 millones de dólares.

Ante este cónclave de jefes de Estado y de Gobierno, Milei hablará este viernes de inteligencia artificial y buscará posicionar a la Argentina como un centro de desarrollo de esa tecnología.

Además, el presidente mantendrá reuniones bilaterales, entre ellas con Meloni y Macrón y posteriormente viajará a Suiza para participar de la Cumbre por la Paz en Ucrania, donde se reunirá con el presidente de ese país, Volodomir Zelensky.

La comitiva presidencial está compuesta por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel; el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein; el diputado Fernando Iglesias y funcionarios de seguridad, de protocolar y de audiovisuales, que en este último caso está encabezado por Santiago Oría.

Con información de la agencia Noticias Argentinas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.