Kuadernos de coimas: Macri le pidió a empresarios que denuncien los sobornos

Click en el reproductor para escuchar esta nota:
El presidente Mauricio Macri, aseguró este jueves ante los integrantes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que si alguno recibe un pedido de coimas «acá tienen un presidente» y un «equipo de gobierno ante el cual denunciarlo», «No tengo pensado hipotecar mi gobierno ni el futuro de los argentinos para defender a nadie que actúe fuera de la ley», dijo Macri.

El jefe de Estado, se expresó de este modo al participar de la apertura del encuentro anual de la AEA, en el Hotel Sheraton, de esta capital.

Estas declaraciones surgen en un contexto nacional revolucionado con respecto a las coimas y corrupción, ya que hace unas semanas se dieron a conocer los “cuadernos k”, en los que el chofer Oscar Centeno, detalló las transacciones realizadas por varios integrantes del gobierno kirchnerista, con respecto a recaudación de dinero del Estado, encabezados por Néstor Kirchner y posteriormente por Cristina Fernández de Kirchner.

«No tengo pensado hipotecar mi gobierno ni el futuro de los argentinos para defender a nadie que actúe fuera de la ley», aseguró Mauricio Macri. Además, ante los empresarios, representantes de las más grandes compañías, expresó: «Si alguno de ustedes, quiero ser bien claro, se encuentra con un pedido indebido, acá tienen un presidente al cual acudir y a un equipo de gobierno, ante el cual denunciarlo».

De esta manera, el primer mandatario afirmó en su discurso de apertura, que desde el gobierno «estamos haciendo lo que hay que hacer para asegurar la transparencia y la institucionalidad». También aclaró que ambos valores «son fundamentales para avanzar hacia un país que queremos o nos merecemos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.