Kueider y Milei ¿juntos contra Victoria Villarruel?
Edgardo Kueider presentó un amparo para exigir su restitución como senador y afirma que Victoria Villarruel no debía presidir la sesión del Senado, el mismo argumento que plantea el gobierno de Milei.
El por ahora destituído Edgardo Kueider presentó un amparo ante la justicia para exigir su restitución como senador, tras haber sido destituido este jueves por la Cámara de Senadores debido a la polémica que desató al ser encontrado con us$ 200.000 y detenido en Paraguay.
El entrerriano argumentó en el amparo que la vicepresidenta debía estar ocupando el cargo de Javier Milei en medio de su viaje a Italia, según surge del amparo presentado este viernes ante la Cámara Contencioso Administrativa.
Para la defensa de Kueider, Victoria Villarruel desempeñó dos funciones incompatibles según lo establecido la Constitución Nacional y por eso asegura que la sesión fue ilegal y que por eso le deben devolver su banca.

El Gobierno de Milei desmiente a Villarruel
Este viernes, desde el Gobierno nacional filtraron un chat y un documento que desmiente la versión de la vicepresidenta de que fue notificada tarde del viaje de Milei y que recién pudo firmar el acta que la designa presidenta interina a la 19.
Según lo filtrado por la Casa Rosada, dos días antes de que el jefe de Estado, Javier Milei, emprendería su viaje a Italia el jueves al mediodía, se notificó a la vice del hecho.
Una serie de conversaciones de chat que difundió el Gobierno a la prensa revelaron que Victoria Villarruel había sido informada el martes pasado, a través de su secretaria privada, Guadalupe Jones, de que Javier Milei viajaría a Italia el jueves al mediodía.
Según los registros, la Casa Militar envió la notificación en un documento PDF titulado “Viaje a Italia” el martes a las 8:37. Este archivo, compartido por WhatsApp, detallaba que el presidente estaría ausente desde el mediodía del 12 de diciembre hasta las 20:00 del 15 de diciembre.