La Confederación de Partidos Provinciales será presentada en Corrientes

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

La Conferencia de Partidos Provinciales será presentada este sábado 21 de mayo en la provincia de Corrientes. La misma estará orientada por el vicegobernador correntino, Pedro Braillard Poccard, el diputado nacional Ricardo López Murphy y el ex Embajador en Portugal, Oscar Moscariello.

El acto, que se llevará a cabo en el Hotel del Turismo de la provincia litoraleña, comenzará a las 12 horas y contará además con la presencia del diputado Eduardo Hardoy (Partido Liberal de Corrientes), Yamil Santoro (Republicanos Unidos de la Ciudad de Buenos Aires), Pedro Puerta (Partido Activar de Misiones), Sebastián Murga (Partido Creo de Tucumán), Alejandro Milocco (Partido SER de Entre Ríos), y Emilio Varisco (MID Chaco).

Participarán como observadores enviados del Frente Cívico de Córdoba, liderados por Ernesto Martínez y el senador Nacional Luis Juez; y de Republicanos Unidos, encabezado por Iván Gyoker (Chaco).

Desde el nuevo espacio explicaron que “la crisis recurrente de la economía impacta directamente en el sistema político argentino y da como resultado una muy baja calidad de la democracia y crisis de representación política”.

“Estamos convencidos de que la oposición debe hacerse cargo. Somos responsables de aportar para mejorar los mecanismos de control y ofrecer una alternativa política que ofrezca un proyecto de desarrollo para el país y no solo conformarse en supervisar, criticar y denunciar la actividad del Gobierno”, ampliaron.

“Damos inicio a este acuerdo porque el objetivo es claro: tener una voz que suene con fuerza, con una mirada federal que se aparte del centralismo porteño y del conurbano de la provincia de Buenos Aires. Así vamos a colaborar para que nuestro país resurja, recupere valores y cumpla el anhelo de nuestro pueblo: vivir sin sobresaltos y en paz”, finalizaron.

Partidos que forman parte:

– Partido Popular de Corrientes.

– Partido Liberal de Corrientes.

– Republicanos Unidos.

– SER de Entre Ríos.

– Partido Demócrata Progresista.

– Partido Activar.

– Creo.

– MID.

Provincias que lo integran:

– Corrientes.

– Santa Fe.

– Tucumán.

– Entre Ríos.

– Misiones.

– Mendoza.

– Formosa.

– Chaco.

– Buenos Aires.

– CABA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.