Las empresas de subtes deberán publicar información sobre amparo por asbesto

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) informó este jueves que un oficio del juzgado Contencioso Administrativo y Tibutario número 12 de Buenos Aires ordenó a Metrovías y a Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) publicar información en las estaciones cabecera y las comunas sobre la tramitación del expediente de amparo ambiental presentado por el gremio en 2019 para denunciar la presencia de asbesto.

Roberto Pianelli y Néstor Segovia, secretarios general y adjunto del sindicato, reseñaron que en diciembre de 2019 presentaron un amparo ambiental para denunciar la presencia de asbesto en las formaciones, y señalaron que ese juzgado ordenó ahora a las empresas publicar información sobre la tramitación del expediente para que los usuarios y todos los afectados se sumen al amparo colectivo, indicó un comunicado de prensa.

En la presentación de forma oportuna realizada por el gremio, Pianelli y Segovia también exigieron garantizar los estudios médicos periódicos a quienes están involucrados en la acción colectiva, resarcirlos, asegurarles tratamiento médico según las lesiones que se determinen y financiar un Instituto para la Prevención, Capacitación y Tratamiento.

«La salud de la comunidad puede estar en riesgo. Para más información sobre el amparo y sus alcances, el gremio invita a visitar el sitio propio asbestoenelsubte.com.ar», afirmaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.