Libertarios, PRO y algunos radicales no quisieron debatir la movilidad jubilatoria

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Fracasó por falta de quorum la sesión pedida por diputados ‘dialoguistas’, la Izquierda, algunos radicales y el kirchnerismo para tratar proyectos que definan una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

Fracasada la sesión solo hubo expresiones en minoría.

La Libertad Avanza, el PRO y algunos radicales que responden a Rodrigo De Loredo no se sentaron en sus bancas a debatir.

También faltaron nueve diputados de Innovación Federal, el interbloque que reúne diputados que responden a los gobiernos de Salta, Misiones, Neuquén y Río Negro.

El objetivo de la sesión, según había explicitado Hacemos Coalición Federal en un comunicado, era emplazar a la comisión de Previsión y Seguridad Social para que defina un cronograma de trabajo y ponga perentoriamente una fecha para dictaminar. 

Movida

Ayer, el oficialismo había convocado a la comisión de Previsión y Seguridad Social para constituirse en la tarde de este miércoles, con la finalidad de hacer caer la sesión.

El Poder Ejecutivo no quiere perder el manejo de los tiempos del debate y pretende introducir la reforma jubilatoria dentro de la nueva ley de Bases, que podría ingresar al Parlamento en los próximos días.

La versión que circula es similar al proyecto de la Coalición Cívica, basada en la indexación mensual por inflación, pero con una recomposición del piso de haberes de apenas el 10%. La iniciativa que iba a debatirse en el recinto, que tiene como autor a Juan Manuel López (HCF), contempla una compensación del 20,6% para resarcir las pérdidas de ingresos reales de los primeros meses del año.

La estrategia de presión oficialista sobre sus socios de la “oposición” moderada rindió sus frutos ya que logró que la UCR, el PRO e Innovación Federal no se plegaran a la convocatoria realizada por Hacemos Coalición Federal, que contaba con el apoyo de Unión por la Patria. 

Con información de agencia NA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.